El sistema GPS-GRPS consiste en un Sistema Global de Posicionamiento, mediante la red de transmisión de datos por telefonía móvil. El proveedor para las soluciones de rastreo celular de INMOSAT es Telcel.

Telcel es la empresa de telefonía celular líder en México. Su solidez e infraestructura garantiza un servicio de calidad en la transmisión de datos vía GPRS. Los sistemas de rastreo y comunicación basados en la red de datos de Telcel están destinados a satisfacer de manera eficaz y constante las necesidades de comunicación inalámbrica de nuestros clientes.

GSM (Global System Mobile): Tecnología de comunicaciones móviles con red de cobertura global. Permite la comunicación de voz y datos. Su principal ventaja, utilizado para aplicaciones de rastreo y transmisión de datos, es su fiabilidad y gran cobertura a un costo muy bajo.

GPRS (General Packet Radio Service): Es un servicio de datos móvil orientado a paquetes. Está disponible para los usuarios del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM). Permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps y varía dependiendo del número de usuarios simultáneos conectados. La red GSM permite, además de la comunicación por voz, el intercambio de datos por medio de la red GPRS por su velocidad de transmisión, que varía dependiendo del número de usuarios simultáneos conectados.

Ver otras soluciones de Rastreo Vehicular

MPI200

  • Utiliza la red GSM / GPRS, ideal para rastreo continuo y puntual de vehículos.
  • Tamaño reducido y de instalación discreta.
  • Programa el cumplimiento de rutas, geocercas, puntos de interés, alertas de velocidad, nivel de señal GPS, configuración de reportes periódico, etc.
  • Incluye entradas digitales e interfaz al motor por medio de salidas digitales.
  • Es capaz de almacenar datos mientras esté en áreas con baja cobertura.
  • Por medio de una Terminal de datos, se habilita el envío y la recepción de mensajes libres y por clave.
Para solicitar mas información, contáctenos

Es el dispositivo ideal para vehículos particulares, distribución primaria, vehículos de seguridad y asistenciales, paquetería, etc. y todo a un bajo costo.
Mantener protegida su unidad y su carga, además de mejorar la logística de sus operaciones; es fácil gracias al MPI200.

Ver otras soluciones de Rastreo Vehicular

Cobertura

La cobertura de la Red de datos Telcel abarca el territorio nacional, incluyendo más de 190,000 poblaciones con una cobertura de 88,468 ejes carreteros a junio de 2008.

Ver otras soluciones de Rastreo Vehicular