top of page

Bittium firmó un acuerdo de distribución exclusiva con Inmosat

Oulu, Finlandia, 15 de abril de 2021 – Bittium, proveedor de soluciones de misión crítica, y la empresa mexicana Inmosat (Intercomunicaciones Móviles Satelitales, S.A. de C.V.), proveedor certificado de soluciones de telecomunicaciones en el mercado gubernamental mexicano, firmaron un acuerdo de distribución que cubre la venta exclusiva de los teléfonos satelitales Mexsat de Bittium a las autoridades mexicanas y entidades de seguridad nacional. Además de la venta y entrega de los dispositivos, Inmosat ofrece servicios complementarios, como mantenimiento y atención al cliente. Inmosat cuenta con una excelente red de soporte en México, que también cubre los territorios de los estados individuales al servicio de las autoridades que operan en ellos. El pedido relacionado con el acuerdo de distribución incluye entregas y servicios de mantenimiento de dispositivos Mexsat. Los dispositivos se entregaron a lo largo de 2021.


Los teléfonos Mexsat basados en Android™ desarrollados por Bittium para el estado mexicano están diseñados para ser utilizados en el Sistema de Satélites Mexicano operado por el estado. El desarrollo de los dispositivos se completó en 2017 y desde entonces se han entregado varios lotes pequeños a clientes gubernamentales en México. Los dispositivos están diseñados para funcionar tanto en redes terrestres como satelitales, y la comunicación a través de ambas redes es segura, rápida y sencilla.


"La colaboración con Inmosat comenzó después del lanzamiento de los teléfonos Mexsat y ha demostrado ser un excelente socio. Este nuevo acuerdo de distribución nos permite ofrecer a nuestros clientes en México un servicio más completo que antes. Inmosat tiene su propio laboratorio en México, donde se almacenan los dispositivos. Se puede reparar localmente si es necesario, sin necesidad de enviarlo a Finlandia, y esto reduce significativamente el tiempo de servicio", afirma Sammy Loitto, vicepresidente senior de ventas de Bittium. "Como empresa local, Inmosat cuenta con una excelente y extensa red de ventas y soporte que se extiende a todos los estados mexicanos. Bittium ha estado trabajando durante mucho tiempo para construir una red de cooperación en México y estamos realmente encantados con este nuevo acuerdo de cooperación con Inmosat. "


"Los dispositivos desarrollados por Bittium están dirigidos a agencias gubernamentales mexicanas y el uso del sistema mejorará las capacidades de comunicación en México, por ejemplo en los servicios de emergencia y ayuda en casos de desastre", dice Héctor González, director ejecutivo de Inmosat. "Estamos muy emocionados de anunciar la nueva alianza entre Bittium e Inmosat. Estamos seguros de que con el alto conocimiento tecnológico de Bittium junto con el nivel de integración, soporte e innovación de Inmosat, brindaremos múltiples beneficios a los usuarios de conectividad móvil satelital para la seguridad pública en México."



Publicación original:




6 visualizaciones0 comentarios

Comments