La tecnología Push-To-Talk (PTT), está presente en los radios móviles o radios portátiles, permite enviar y recibir información con solo presionar el botón, facilitando la comunicación entre dos o más personas. Ya sea que se usen los radios #P25 construidos para misiones críticas, usados por los servicios de emergencia o seguridad que dependen de radios móviles para comunicarse rápidamente entre equipos, o los radios #LTE usados principalmente en la industria, turismo, logística etc., y los radios satelitales para organizaciones y empresas que buscan comunicaciones globales, los radios PTT son herramientas útiles para una variedad de situaciones.
Algunos radios PTT utilizan infraestructura terrestre para conectarse, lo que crea limitaciones en cuanto a hasta dónde pueden llegar, sin una inversión financiera significativa. Los equipos que gestionan la conectividad de red para operaciones remotas, a menudo se enfrentan al desafío de construir una red de radio terrestre que conlleva grandes costos ambientales y financieros que pueden detener significativamente el progreso. Esto ha llevado a los operadores de redes a buscar la tecnología satelital como una forma alternativa de conectividad.
¿Cómo funciona el PTT por satélite?
Al igual que las radios bidireccionales terrestres, el PTT satelital permite comunicaciones grupales con solo presionar un botón. Sin embargo, en lugar de depender de una infraestructura de comunicaciones terrestre para conectarse, estos dispositivos se conectan a través de satélites en el espacio, extendiendo su alcance más allá de los límites de la infraestructura basada en torres. Por ejemplo, la cartera de dispositivos #PTT satelitales de Iridium, incluidos Iridium Extreme® PTT e Icom IC-SAT100, brindan comunicaciones grupales a través de la red Iridium.
La constelación está compuesta por 66 satélites reticulados de órbita terrestre baja (LEO) que cubren la Tierra con una cobertura satelital confiable y de baja latencia que permite una experiencia PTT similar a los sistemas LMR, HF y VHF. Su señal de espectro de banda L es resistente a la intemperie, lo que garantiza la conectividad sin importar las condiciones, lo que la convierte en una solución ideal para equipos que trabajan en ubicaciones difíciles.
¿Cuáles son sus ventajas?
Los radios satelitales PTT son únicos porque pueden usarse en cualquier parte del planeta, lo que permite comunicaciones grupales de misión crítica en todos los continentes, incluidas las regiones más remotas del mundo. Esto es especialmente importante para los usuarios que viajan a áreas remotas y necesitan comunicaciones en equipo ha pedido, o para aquellos que necesitan extender las operaciones regionales a áreas donde instalar una red terrestre tradicional no es posible. Es un servicio altamente seguro, con cifrado AES-256 de extremo a extremo, lo que lo convierte en una opción ideal para militares y organizaciones gubernamentales que necesitan capacidades de comunicaciones grupales globales confiables y seguras, ofreciendo protección contra espías y adversarios, seguridad operativa y seguridad.
Si deseas más información sobre su alcance global y sus planes no dudes en contactarnos, se puede implementar instantáneamente, conectando grupos en hasta 10 regiones diferentes, ayudando a organizaciones y servicios de emergencia, a operar de manera rápida, efectiva y con más éxito. Para situaciones que requieren actualizaciones sobre la marcha, los administradores pueden realizar cambios fácilmente con el Centro de comando PTT, incluso desde diferentes continentes, lo que permite un nivel de coordinación que antes no era posible con las redes tradicionales basadas en torres. Además, el servicio puede proporcionar un modo de comunicación de respaldo en caso de desastres naturales y es una herramienta útil que todos los gobiernos locales y los servicios de emergencia deberían considerar tener para usar en cualquier momento.
El PTT satelital ha mejorado las comunicaciones generales del grupo, convirtiéndolo en la mejor opción de conectividad para operaciones remotas en lugar de los sistemas de radio tradicionales. La incorporación de la tecnología satelital al panorama PTT ha eliminado las limitaciones de cobertura, ofreciendo una solución de rápida implementación que brinda comunicaciones grupales confiables en todo clima, cuando y donde los clientes las necesitan, sin compromiso.
Adaptado al español por Inmosat.
Fuente original: https://www.iridium.com/blog/defining-satellite-push-to-talk/
Comentarios